martes, 18 de septiembre de 2007
18 de Septiembre, Obituario
"Let me stand next to your fire"
El calendario nos muestra que un día como hoy, pero de mil novecientos setenta moría el mejor, el más grande de todos, él único.
Nos abandona dejando un sabor amargo en nuestros oídos porque las cuerdas no se tocan solas. Ese gran hombre que supo ver la música en diferentes colores y texturas nos era arrebatado por gracia maldita y no dejaba ni eco.
Un puñado de discos, definitivamente, no fueron suficientes para saciar nuestra sed de rock, pero si lo fueron para dejar bien en claro el mensaje que siempre quiso transmitir.
No hay vuelta atrás para esto, y lo sufrimos muchísimo. Pero sus eternas canciones nos revelan su espíritu en cada oída y eso es mucho más de lo que cualquiera de nosotros puede pedir.
Otro año más, y van...
martes, 11 de septiembre de 2007
sábado, 8 de septiembre de 2007
La Luz de la Ventana
No sé porqué será esta cosa tan particular. Tal vez me recuerde a cuando mi familia (que eramos cino) vivía en calle 9 de Julio en un modesto apartamento. Puede que sea una reminisencia de esa época. No lo sé la verdad, pero tengo recuerdos de niño mirando a los departamentos con las luces prendidas y las ventanas abiertas. Más de un morboso, seguramente está pensando que lo hacía por buscar acción amateur entre parejas, pero no es así. Aunque no me crean, quiero dejar en claro ese punto.
Es raro ver como me cuelgo mirando para arriba cuando voy caminando de noche. Me es como inevitable. Forma parte del curso natural de mi caminata. De repente me encuentro saltando de ventana a ventana con la vista clavada en los mobiliarios o las cortinas, o las personas que se mueven adentro, o en busca de alguna persona que se mueva. No estoy muy seguro de que es lo que pretendo encontrar mirando fijo y curioso como sé que lo hago, pero nunca lo debo haber encontrado porque sino no seguiría mirando.
Por un segudo me voy de la realidad y mirando cualquier ventana me encuentro imaginándome adentro de esa construcción, con esa luz, todo chiquitito con el techo pegado a la cabeza y las habitaciones unas muy cercas de las otras. Pienso como sería mi vida ahí, y me imagino a la gente que vive dentro aunque no la conozca o no sepa cuantos son. Imagino sus caras sonrientes alrededor de la mesa con una comida típicamente mataarterias como es la milanesa frita con papas fritas en una escena cuasi-yanqui. Imagino, o veo tal vez, una sonrisa sincera y desinteresada desprovista de toda malicia o formalidad. Creo que detrás de aquellas cortinas y más allá de esos vidrios, la gente que vive en ese departamente es feliz. Sí, me imagino un mundo feliz detrás de cada cuadradito de luz que se ve en la oscuridad. Tal vez sea parte de una utopía dentro de esta distopía. Sin embargo me agrada pensar que la gente ahí es feliz. Que tiene algo que no tiene en ningún otro lado. Encuentro en eso un refugio pasajero y una sensación de comodidad. Me brinda calor en la calle saber que alguien que está adentro calentito disfrutando de su hogar.
En ese momento me descuelgo de mi mismo y trato de no comerme ningún poste de luz por ir mirando para arriba como un boludo de profesión y entonces por dos o tres cuadras me olvido de las ventanitas, hasta que se vuelvo a caer, y la magia de los cuadraditos brillosos me vuelve a absorver.
¿Crecer?
No era muy chico cuando empecé a tocar la guitarra. Estaba rondando mis catorce años y el rock ya era parte de mi vida hacía un tiempo. Había encontrado una cueva en donde refugiarme de mi vida. Una vez que empecé a tocar algo más de lo básico, me acuerdo que me encantó poder recrear esos temas que tanto me gustaban y tantas cosas me enseñaban. Me sentía feliz, por más que apestaba. Pero yo tocaba hasta morir. Como cualquiera que empieza con algo que realmente le gusta, toqué tanto que le rompí las pelotas a todo el mundo. Para colmo tenía la costumbre de estar inspirado de noche, y tipo como que mucho no podía tocar a altas horas de la noche porque imagínense que si rompía las pelotas de día, de noche la cosa se magnifica.
Toqué mucho durante mucho tiempo. Más que nada en mi pieza, porque nunca me consideré tan bueno como para tener una "banda". Tenía y tengo serios problemas para mantener el ritmo con la guitarra. No soy un tipo muy constante que digamos.
Otro recuerdo que tengo es el del día que me regalaron mi primer guitarra eléctrica. ¡Qué emoción!. La enchufé y le metí la distorsión a lo animal. Era una bestia tocando. Y no en el buen sentido, sino que era una completa verga. Siempre fui de pegarle a las cuerdas más que de tocarlas.
Con la eléctrica, me puse a estudiar guitarra más en serio y cambié de profesor. El vago me dio un par de ejercicios de digitalización y algunas escalas pentatónicas para empezar a improvisar. Tiempo después dejé porque me rompía las pelotas para que lea partitura, y y yo no quería, no me gustaba. Típico adolescente retobado de recontra mierda. Encima ya no tenía tiempo para ir, porque era el primer año de facultad y estaba hasta los pelos. El tiempo nunca fue suficiente para ese primer año.
Sin embargo, me quedó la cosa de la improvisación y de las escalas. Me gustaba mucho eso, porque a veces pegaba un par de notas que me hacían sentir como un guitar heroe. Así fue pasando parte de primer año y la primera mitad de segundo de la facultad. No sin que disminuyera mi práctica. Siempre me sentaba un poquitito menos a tocar e improvisar. A ver que canción fácil y buena podía tocar, para que no me llevara mucho tiempo. Una forma de ocultar el fracaso de no tener el tiempo para ponerme a tocar Escalera al Cielo, por ejemplo.
Ya pasada la primera mitad del segundo año de facultad, mi tiempo dedicado a las seis cuerdas disminuyó abruptamente y mis tres gemas empezaron a acumular polvo y óxido. Cada vez que tenía algo de tiempo para ponerme a hacerlas sonar de vuelta, me encontraba con que las cuerdas estaban hechas mierdas, que las tenía que cambiar, que estaban desafinadas.
Como típico adolescente con un sueño a punto de frustrarse, la peor parte de esta pesadilla fue ver como se me artrorizaban los dedos, porque podía ver mi propia decadencia. Las articulaciones en general se me estaban endureciendo. A medida que pasaba el tiempo fui tocando cada vez menos por falta de tiempo y por miedo a encontrarme con que había perdido más movilidad y velocidad y swing. Por el horror de encontrarme con que ya no me queda nada de aquello que alguna vez lo fue todo.
lunes, 3 de septiembre de 2007
Y Si...
Algunos dicen que gran parte de esta histórica victoria en la provincia se debe a la ciudad de Rosario, donde hace ya tiempo que el socialismo se impone con comodidad por sobre los demás partidos, y esto ha permitido que la gestión socialista demuestre de lo que es capaz. Un razonamiento perfectamente lógico. Y por otro lado está la consideración de que la amplia paliza que pegó el socialismo en la disputa por la intendencia de Rosario ( veintisiete puntos sobre el segundo) es consecuencia de la imagen pública del candidato socialista en la provincia, que impactó aún más positivamente en el candidato del mismo partido en nuestra ciudad por el incondicional apoyo brindado durante su campaña.
Hoy escuchando y leyendo algunos medios, pude ver que tratan a nuestro nuevo gobernador electo como un "socialista aggiornado". La verdad que no sé excactamente que es lo que quieren decir con eso, pero confío en que la gente que sabe del tema debe tener una buena razón para decirlo, sino no lo diría y ya. Por mi parte, creo tanto el socialismo como las demás corrientes políticas en este bendito territorio, se quedaron anquilosadas en el tiempo y son reacias a la evolución y a la actualización. Creo también que porque se empezó a tomar conciencia de la defensa y protección de los derechos humanos (en algunos casos de manera excesiva), la gran mayoría de la gente piensa que la corriente más cercana a esta defensa y protección, a esta ideología, es el socialismo. Puede que sí y puede que no, pero me parece una asociación un tanto lineal.
De todas formas, y más allá de las posibles críticas, tanto buenas como malas, que se puedan hacer creo que hay que tener mucho cuidado. Y no digo esto porque soy un antisocialista, ni mucho menos. Sencillamente lo digo porque en esta República, hay que tener cuidado con casi todo y los políticos encabezan la lista por lejos. El hecho de haber obtenido un alto porcentaje de votos junto con el gran margen de diferencia del segundo, hace que asuma su puesto lleno de confianza porque cuenta con el respaldo de toda esa parte de la población, pero a su vez creo que como pueblo tenemos que dejar en claro que eso fue en ese momento en particular. Que una vez en el poder se deben poner en marcha acciones para que ese respaldo no sólo no flaquee o disminuya, sino que aumente. A esperar a ver que pasa.
jueves, 26 de julio de 2007
Discriminación Cibernética
jueves, 19 de julio de 2007
Lo Que Hay Detrás de una Palabra (Amistad)
Rosario, 20 de Julio de 2007, 00:27 hs., Día del Amigo.
UN AMIGO
-"Mi amigo no ha regresado
del Campo de Batalla, Señor. Solicito permiso para ir a buscarlo", dijo un
soldado a su teniente.
-"Permiso denegado", replicó el oficial, "no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha
muerto".
El soldado, haciendo caso omiso a la prohibición, salió y una
hora mas tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso :
-"Ya le dije yo que habia muerto!. Digame:
¿merecía la pena ir allá para traer un cadáver?". Y él soldado, moribundo, respondió: -"Claro que si, Señor!. Cuando lo encontré, todavia estaba
vivo y pudo decirme : ¡Estaba seguro que vendrías!"
Como puse en el mail que le mandé a Cinzia unos años atrás, es una historia muy gráfica que capta el lado de la amistad desde una arista insospechada. Con esto me voy, porque me parece que no hay más que decir. Cada uno sacará sus propias conclusiones. Hasta la vista, beibis...
jueves, 31 de mayo de 2007
Piropos Proletarios
Ya que estoy les dejo un saludo a Ma. Victoria y a Amparo y un beso muy grande a Ingrid =)
Ahora sí, me fui. Chau.
domingo, 27 de mayo de 2007
Los Diálogos a través de la Escritura
Lejos de educarnos desde chicos a aprender a escucharnos y respetarnos, se obvia esta táctica por razones que saltan a la vista: nadie puede ni quiere lidiar con el desastre que se forma de opiniones divergentes en un curso lleno de chicos con vocecitas agudas. Trae severas consecuencias psicológicas.
Aclarado esto, creo que también se hace evidente el porqué de los no-comentarios en mis posts.

sábado, 19 de mayo de 2007
El Aniquilamiento de la Razón
lunes, 7 de mayo de 2007
APRENDER A NO OLVIDAR
viernes, 27 de abril de 2007
LA ESCENA DEL BAÚL
martes, 24 de abril de 2007
GANGRENA
lunes, 23 de abril de 2007
DECÍA QUE NO IBA A PERDER LA CABEZA
Ok, ok me agarraron. Lo admito. No es el mejor video para inaugurar la temporada de videos en mi blog. Prometo publicar algo más serio como el video que me hizo ver KEVIN de U2, "Window in the skies" creo que se llama. Ese video está grosso, especialmente si sabés de música. Aparace mucha gente demasiado grossa. El video es bueno... por más que U2 sea "flojo".
En fin, vamos al video que nos compete, que en este caso es "Pop goes my heart" que es el tema principal de la película "Letra & Música". Imagino que habrán oído hablar de la película: Hugh Grant, Drew Barrymore, comedia chota, etc.
Admito que no es una gran película, es una comedia porongosa más de esas llenas de chichés. Pero los clichés funcionan con los idiotas XD. A mí la película me hizo matar de risa (aunque el video que puse es lo mejor lejos).
Este video es el que hace que Hugh (que hace las veces de tecladista de la banda) y su banda PoP! (si, ya sé... no se *esstrujieron* la cabeza para el nombre) dé el salto al estrellato en los '80s. Es un video bien chicle, bien raro, bien ochenta. Todo sobreactuado y con mucho ornamento.
Otra parte que me causó gracia en la película fue cuando ella (por una situación X que no voy a pasar a explicar porque se haría putamente largo el post) le dice a él:
- "Pero... imaginate que venga alguno de tus ídolos... Smokey... Dylan, y te diga que sos un pésimo escritor".
A lo que él contesta con su acento de bisexual inglés ganador nato (que es lo que le da el verdadero toque gracioso):
- "No... conozco a Smokey, el es todo un caballero... no diría una cosa así... Dylan tal vez sí... de hecho lo hizo... lo hizo".
Jajajajajajaa... qui'jodeputa... muy bueno. Sin desperdicio.

EL MISMO TEMA ABURRIDO DE SIEMPRE
viernes, 20 de abril de 2007
ANTES DEL OSCURECER
miércoles, 11 de abril de 2007
FOTOLOG ARGENTINA
sábado, 7 de abril de 2007
EL PHOTOSHOP NO ME QUEBRARÁ
OTRA VEZ
sábado, 31 de marzo de 2007
"FACULTEAR"
martes, 27 de marzo de 2007
GRAN HERMANEANDO
"Ya me sentia una persona fuera de mi tiempo y de mi espacio.
Siempre tuve la sensacion de haber nacido de manera prematura o tardía a mi
época. Definitivamente, esto me lo termina de confirmar. A esta sociedad, cada
día la entiendo menos."
lunes, 26 de marzo de 2007
LEYENDO HACIA ATRÁS
C-C-CAMBIOS
domingo, 18 de marzo de 2007
LA EVOLUCIÓN MUSICAL, EN SECO
domingo, 11 de marzo de 2007
COMO ENOJAR A LA GENTE
1. Aclare en el Auto Mac que su orden es "para llevar"
2. Si tiene un ojo de vidrio, tóquelo con una birome mientras habla con alguien
3. Llame a su perro "Perro"
4. Responda con "eso es lo que usted piensa" a todo lo que alguien le diga
5. Indique que el casco de bicicleta que usa diariamente es porque forma parte de su "entrenamiento de astronauta"
6. Grite "beep beep beep" cuando camine atrás de una persona alta
7. Ajuste su televisor para que las personas se vean verde e insista a los demás que a usted "le gusta verla así"
8. Llame a un 0800 y dígale al operador que suena gay y quiere invitarlo a salir
9. Repita todo lo que alguien dice, en forma de pregunta
10. De vueltas por las mesas de un restaurante, preguntando si no van a comer lo que les queda en el plato
11. Pregúntele a la gente a que género sexual pertenece
12. Abra las Oreo. Chupe la crema. Vuelva a juntarlas y guárdelas en su respectivo envoltorio
13. Durante una presentación, mueva la cabeza ocasionalmente como un perico
14. Deje las luces y decoración de Navidad puestas hasta septiembre
15. Siéntese en la entrada de su casa y apunte a los autos que pasan con un secador, a ver si bajan de velocidad
16. Muerda la tapa de la birome que le prestó su amigo/a
17. Use perfume. En exceso.
18. Escuche sus discos a un volumen casi imperceptible y diga que es "para entrenar su super oído"
19. En el restaurante, pida una silla extra para su "amigo imaginario"
20. Realice preguntas misteriosas a sus amigos y anótelas en una libreta. Si le preguntan, diga que son para armar su "Perfil psicológico"
21. Arme su agenda de compromisos para el 29 de febrero
22. Invite mucha gente a las fiestas... de otra gente
23. Termine todas sus oraciones con la frase "... como bien explica la profecía"
24. Indique que la conversación ha terminado, poniendo sus manos sobre sus oídos
25. Toque bocina y salude a extraños en la calle
26. ESCRIBA SÓLO EN MAYÚSCULAS
27. En.vez.de.espacios.utilice.puntos.entre.cada.palabra
28. Escriba el final de una novela en su primer página
29. Use sus pantalones al revés
30. Comience sus oraciones diciendo "Uh la la!"
31. Pague sus compras sólo con monedas de 5 o 10 centavos
32. Use una capa que diga "El Magnífico"
33. Invente palabras o vocabulario para parecer más inteligente en las conversaciones
34. Jamás mire a los ojos al hablar con alguien
35. Jamás deje de mirar a los ojos al hablar con alguien
36. Llame a su trabajo y diga que no va "porque tiene algo mejor que hacer"
37. Compre peces en una veterinaria y pregunte si vienen con papas fritas incluidas
38. En una heladería, pida probar todos los gustos posibles, luego diga gracias y retírese
39. Use zapatos amarillos
40. Cambie de canal cada 2 segundos
41. Defienda a muerte la postura de que "Celine Dion es mejor que los Beatles"
42. Cuando alguien diga algo, lo que sea, ríase sin parar durante 5 minutos, como si hubiese contado un chiste
43. Pase un fin de semana entero haciéndose pasar por R2-D2
44. séver la abircsE
45. Entre en las casas de sus amigos sin saludar, y diríjase a la heladera en busca de comida
46. Maneje del lado contrario en la calle
47. Asista a un recital de Almafuerte con una remera de Miranda!
48. No se olvide de eructar luego de tomar su Coca-Cola
49. Camine por la calle hablando en voz alta a sí mismo, opinando sobre la gente que pasa
50. Párese en una esquina. Ponga cara de terror. Apunte al cielo. Observe cuanta gente mira. XD
jueves, 8 de marzo de 2007
MATAR, MATAR, MATAR
Lo único sensato que esuché decir fue que en realidad la batalla no es contra el dengue, sino contra los mosquitos en sí. Al fin alguien se da cuenta. AL FIN. Cuando yo pensaba que esto era lo más sensato, sale una noticia (producto de esta declaración o no, no lo sé) de que la gente se volvió loca y compra insecticida y Off a más no poder. O sea: la gente enloqueció, ¿me explico?. Ahora hay cada paranoico que quiere que ningún mosquito se le acerque, pero si querés eso, papá, te vas a tener que quedar encerrado en tu casa con las persianas bajas lo que resta del verano —aunque sería más adecuado decir lo que resta del clima subtropical de mierda que estamos teniendo—. Lo gracioso es que, con la gente llena y provista de insecticida para el resto de su puta vida, las autoridades fianlmente se deciden a fumigar (tarde... siempre tarde) y entonces nos encontramos con que casi toda la ciudad huele a veneno y a Off. Y no sólo van a morir los mosquitos, sino que algunos de nosotros caeremos en el proceso también. Pero todo sea por la patria...
sábado, 3 de marzo de 2007
NOTICIAS DEL MUNDO
11.00 me despierto, sólo. “¿Porqué?”, me pregunto, “si ayer me acosté como a las 4.30 AM”. Ensayo una respuesta, así en ese estado medio moribundo en el que me desperté: “porque hace más de 6 meses que venís durmiendo 6 hs. o menos. El cuerpo se acostumbra, pibe”. “Tengo razón”, concluyo.
Me levanto a las 13.00. En mi casa sé que no hay nadie porque se fueron a Casilda a comer. Llueve, que lindo. "Tengo hambre": directo a la cocina. En el vistazo, veo pizza fría. Adentroooo. Rica. Era casera, pero tenía morrones… puaj. Para comer no ensucié nada, sólo un cuchillo. Ni siquiera un vaso. “croto”, me digo… ja.
Todavía dormido —me llevó 10 mins. comer— voy al baño y pienso en Ella, mi amor, y me recuerdo cuanto la amo. El reflejo de la ventana me devuelve un tipo sonriente, que sin darme cuenta soy yo. Tanto pensar y recordarme cuanto la amo, me llevo puesta la puerta del baño que estaba cerrada. Maldigo a Dios por no avisar vía fax que la puta puerta estaba cerrada. Me olvido y de nuevo Ella con voz de ángel: “desinféctate los aros” me dijo. Menos mal que me acuerdo de las cosas que me dice cuando pienso en ella, porque sino por mí se me hubiera caído la oreja hace varios días. “Soy bruto y distraído”… je.
Me hago un café y pongo música. El aleatorio del WMP me sorprende con Aire de Estelares. Café en mano miro la lluvia y pienso que mi amigo el frío se acerca. El día es medio triste, medio gris y la letra de Aire no ayuda: “y hoy estás radiante como NY… y yo estoy pensando en otro lugar”. La dejo correr, y me planto frente a la ventana. Después viene Crystal Eyes de LA Guns: otro tema gris. Lindo día de tristeza. Sigue El Bordo con Cansado de Ser. Tema melancólico si los hay, con frases como “las disculpas no cuesta aceptarlas, me cuesta saber perdonar”, o el estribillo “y vuelvo a despertar cansado de estar tan cansado de ser”, o el estribillo “y olvido que traigo conmigo canciones y amigos/tu alma es ahora mi estrella/… el dolor ya no hace mal”, o “me acuesto en la cama que un día la ropa te supe robar”, o la bajada antes del más melancólico solo de saxo “quiero amanecer que mañana no soy si no tuve tu ayer”. El día se va entristeciendo. Me está poniendo mal, y para rematar el aleatorio —“ya no tan aleatorio a esta altura, creo yo”— me despide con Under the Bridge, la canción que escucho cuando siento que nadie me entiende. No me causa. Termina Under the Bridge y cierro el WMP.
Me llama mi vieja para que saque la ropa seca y tienda la lavada. “Ok, má”. Para inspirarme y hacer menos penoso el momento pongo el DVD de Clapton, el último, y me pongo a ejecutar mis quehaceres.
Dos canciones, eso es lo que tardo en hacer lo que se me solicitó. Bell Bottom Blues y Badge. Escuchar a Eric Clapton siempre me recuerda que no sé tocar la guitarra y que posiblemente nunca aprenda —mención aparte para la parte vocal—, y también me recuerda que el blues —ese blues lento, meloso, lastimoso— es el que podés escuchar a todo trapo y seguir diciendo: “yo escucho rock”, sin pensar en el interior que la gente cree que sos un hipócrita.
Me pongo al lado de la ventana y pienso en una fogata hecha con manuales de Derecho, para darme calor. Me río de mi mismo y me acuerdo que me prometí ver algo de Reales. Sin más, me puse y casi-casi termino la unidad 1. Me sentía motivado, quien sabe porqué. En el medio hablé con F, que se va a volver loco, porque todavía no tiene teléfono y por su consiguiente tampoco tiene Internet.
Pienso en el día de ayer y mi vieja sorprendiéndose ante mi peso, porque fui a la nutricionista y me pesé *como corresponde*. Me dice: “prométeme que mañana vas a comer”... jajaja. De repente soy “b el anoréxico/bulímico/adicto al ejercicio”... jajaja. Me causa gracia. “Te estás pasando”, me advirtió. “Tal vez”, le digo, “pero me quiero mantener en este peso”. Sé que le quedan dudas en su interior, pero a mí no. *Funny-funny-funny*.
Me siento sucio y decido ir a bañarme, primero chequeo los mails. Uno… sólo uno: FL. Empiezo a pensar que es un ser humano demasiado bueno como para ser de esta república… bueno, de hecho no es de esta república, ja!. “Puta madre!, se me pasó la pastilla”, me acuerdo. “Bruto y distraído hasta el final”. Tomo la pastilla dos horas tarde. La concha de mi madre.
En el baño me acuerdo del episodio de “b el anoréxico/bulímico/adicto al ejercicio” y me miro en el espejo que me refleja (mucho) más delgado, pero no *demasiado flaco* como escuché decirme por ahí. Empiezo a creer que a la gente le da pánico el cambio repentino.
Estoy medio enfermo, así que pongo el agua caliente-caliente. Nadie me apura afuera. Paz, tranquilidad… tiempo. El vapor del agua caliente y el sauna del baño me hacen bien a la asquerosa congestión que tengo. Ya no me duele todo el cuerpo, solo los brazos, los hombros y los dorsales. Salgo limpio, casi esterilizado. Me tiro en la cama un rato (tengo sueño, pero sé que no me voy a dormir, porque últimamente viene pasando así) y me levanto porque tengo ganas de escribir. Me siento y contemplo la quietud del hogar. Me gusta la quietud de hoy y ya me están empezando a doler las piernas, mientras tanto de fondo: “y olvido que traigo conmigo canciones y amigos/tu alma es ahora mi estrella/… el dolor ya no hace mal”.
jueves, 1 de marzo de 2007
PLEGARIA PARA UN NIÑO DORMIDO
*la intro de Mr. Crowley —si es posible todo el tema—
*la intro de Enter Sandman —también si es posible, toda la canción—
*Asesinato en el Expreso de Oriente
*a Boogie, el aceitoso
*la libertad
*el Código Da Vinci y Ángeles & Demonios
*a Eric Johnson
*el riff de Walk de Pantera
*1, 2, 3… ultraviolento de Los Violadores
*Little Wing de Hendrix
*Stairway to Heaven de Led Zeppelin
*el excepcional solo de guitarra de Angel of Death de Slayer"
NOTA: para los que no saben, el título es una canción de Spinneta —un temazo—: plegaria para un niño dormido.
miércoles, 21 de febrero de 2007
MI (FUTURA) CASA
- Una mesada muy, muy grande
- Una cocina aún más grande
- Un lugar de la mesada muy muy grande destinado exclusivamente a poner todo tipo de electrodomésticos de uso frecuente —léase: tostadora, cafetera, microndas, liciuadora, televisor—.
- 3 baños o más, uno de ellos del doble del living, preferentemente
- Una habitación que hace las veces de placard
- Una habitación *exclusivamente* para guardar cualquier tipo de porquería que me niegue rotundamente a tirar
- Un cuarto bien grande con una batería, guitarras —una de ellas, una Fender Stratocaster Americana De Luxe—, teclados, bajos, armónicas, etc. y tal vez un esutido de grabación portátil
- Ventanas grandes de vidrio blindado
- Dos o más computadoras
- Una heladera de tamaño generoso
- Mucho lugar.
Estas son las cosas que uno quiere lo cual no quiere decir que algún día las consiga. Pero no sé quien fué que dijo por ahí, que soñar no cuesta nada.
martes, 13 de febrero de 2007
HOY: MARTES 13
El ingenio popular nos recuerda que este día fue tomado de mala suerte, por algún desafortunado que le hechó la culpa de su suerte de mierda al pobre martes 13.
Si me pongo a pensar con claridad, en verdad no tengo nada que escribir sobre el martes 13... de hecho recién ahora me dí cuenta de que era martes 13, después que pasaron casi tres cuartos del día.
Lo único que ansío y espero es que el día termine bien y no recuerde que es martes 13 porque se me cayó el techo de la pieza.
off-topic: mañana se viene San Valentín o el Día de los Enamordos señores... y como me toca estar del otro lado esta vez, digo SÍ A LOS NICKS MELOSOS! :P
sábado, 10 de febrero de 2007
PROMESA ROTA: DERRAME CEREBRAL
Para los muchanchos…
Hace un par de meses, mientras estábamos viendo tocar a N en un concurso de talentos en alguna especie de bar hecho enteramente de pedazos de arboles, a milo, fénix y a mí, se nos dio por andar traduciendo las letras y títulos de las canciones que solemos escuchar. No recuerdo con exactitud quien empezó con el tema, pero no fui yo. El meollo es que en un punto determinado de la pelotudez y entre la risa y el desencanto, nos dijimos que "este verano" nos íbamos a poner a tocar canciones con las letras traducidas… de forma totalmente literal. Un delirio producto de la cantidad de horas invertidas en textos de manuales de mierda, arquitecturas complicadas de más y números rojos. Pero la idea estaba… y era nuestra y *sólo* nuestra.
La inmediata pregunta que surgió fue: "¿Cómo nos llamamos?". No sé a quien fue, porque no tengo muy presente el desarrollo cronológico de nuestra discusión, pero el vamos al grano: alguien dijo Daño Cerebral —es decir, "Brain Damage" el famosísimo tema de Pink Floyd de su más famosísimo disco The Dark Side Of The Moon—. Y creo que yo fui quien dijo: "Derrame Cerebral… es más fuerte… es más morbo". Quedó. DERRAME CEREBRAL. Inclusive empezamos con traducciones improvisadas en ese mismísimo momento.
Para saber que hablábamos en serio, me comprometí a poner un post en el blog que diera cuenta de nuestro proyecto.
¿Como sigue la historia?... todos lo sabemos. El post nunca lo hice, y la exitosa banda que pudo haber sido Derrame Cerebral nunca fue. No tuvimos tiempo. Ni siquiera hubo una pequeña "insinuación" del surgimiento de DC. Una lástima, seguramente los otros derramados cerebrales coincidirán conmigo en que podríamos haber tenido muchísimo éxito, puesto que es una idea totalmente novedosa y original.
No obstante —y reitero— nunca se llevó acabo, pero quien dice que en un futuro no muy lejano, los integrantes de DC se vuelvan a juntar, para iniciar el grupo que se separó antes de empezar y desencadenar una carrera vertiginosa al éxito.
FÁBULA DE LA ALMEJITA
Una pobre almejita fue pisoteada por un chico que estaba jugando a ser Batistuta en su mejor época, y la pobre tuvo que salir corriendo sin su caparazón en pleno invierno, cagándose de frío. Luego de 17 horas de caminata la almejita tenía escarcha por todos lados. Como a las 17 horas y 2 minutos de andar caminado con ese fresquete, se encuentra con otra almejita:
—Hola, amiguita almejita, he tenido un problema: un chico me pisó y no tengo donde vivir. ¿Podríamos compartir tu concha?— dijo la almejita con la mayor lástima que pudo dar, para no ser rechazada a primera vista.
Pero resulta que la otra almejita era una almejita tumbera, que casualmente, lo último que quería era andar dejando que la gente se inmiscuya en su propiedad, por lo que contestó con un tono soez:
—¡Hacéla pa' tu barrio!... ¡tomátelas de acá antes que te deje todo el comedor sin sillas!
La pobre almejita salió corriendo de una forma un tanto gay, pero muy muy asustada. Entonces la frustrada almejita siguió caminando por largo rato; hasta que se encontró con otra almejita, y trató de probar otra estrategia, haciéndose la enojada:
—Ey, hola almeja. ¡¿No sabés lo que me pasó?!,— dijo antes de que la otra almeja pudiera decir algo —un pibe me cagó pisando el muy pelotudo, haciéndose el loco jugando a algo. ¡Tengo una calentura!... ni me hablés mirá. Dejame meterme en tu concha.
Esperanzada de que su estratagema de enojada hubiera dado resultado, se mandaba para la concha de la otra almeja, cuando esta reaccionó:
—¡Eh!, ¡eh!, pará… ¿de que te la da' vo', eh?... Rajá de acá que te rompo todo sino… ¿me 'cuchate?.
¡Puta madre!, pensó la almejita. Nada funciona, nadie siente ni compasión ni miedo por mí. ¡Carajo!.Y la almejita, ya sintiéndose bastante pelotuda, siguió siguió su camino otro tranco largo más, hasta que se encontró con su madre:
—¡Mamá!... tuve un problemita de hipoteca… ¿me podré quedar a vivir con vos?— dijo la almeja con tono de entregada.
—¡Ay, sí, cositaaaaa! ¡¿Cómo no vas a poder vivir con la mamuuuu?!... Venga, venga…
MORALEJA: Cuando tengas un problema… ¡¡¡andate a la concha de tu madre!!!.





